jueves, 24 de enero de 2013

Israel Jerez. El centrocampista granadino, actualmente en el Real Jaén, repasa su etapa como futbolista



Foto: Elvis Bocchetti (VAVEL).

Israel Jerez. El centrocampista granadino, actualmente en el Real Jaén, repasa su etapa como futbolista.

 

Un futbolista que milita en el Real Jaén de Segunda división ‘B’ y que ya ha vestido la elástica de algunos equipos como el Toledo, Roquetas, Cacereño, Arenas o uno de sus grandes amores, el Granada Club de Fútbol del que se marchó cabizbajo por no haber prolongado aún más su vinculación y por el que sonríe al verle fornido en la cima, en lo más alto del deporte rey. Un visionario que cuenta con un estilo creativo sobre el césped que nos maravilló y por el que decidimos reunirnos con él para entrevistarle en exclusiva en la Asesoría Creativa Marrón, en pleno centro de Granada, que dirige el idealista y emprendedor Jesús Díaz. Esto fue lo que nos contó:
Pregunta: ¿Por qué fútbol?
Respuesta: Porque desde pequeño siempre ha sido mi sueño. La primera vez que tuve una pelota supe que quería ser futbolista, desde pequeñito, y la verdad es que he tenido esa suerte. Obviamente también y en gran medida por la ayuda que he recibido siempre de mis padres, porque gracias a ellos he tenido la suerte de poder ir a la Escuela de los Veteranos del Granada. Siempre llevándome a todos los sitios y si no hubiera sido por ellos lo mismo ahora no estaría aquí. Habría podido seguir jugando al fútbol en el colegio pero no hubiera tenido nada que ver.
"La primera vez que tuve una pelota supe que quería ser futbolista"
P: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol, en el Arenas de Armilla y los Veteranos del Granada?
R: Pues estuve hasta la categoría de cadete en la Escuela de los Veteranos del Granada, equipo que luego desapareció. Después me fui a los juveniles del Arenas de Armilla y de ahí al equipo sénior. En mis primeros años como sénior tuve la gran fortuna de tener como entrenador a Óscar Cano (actualmente en el Real Betis ‘B’), que no sólo era buen entrenador sino que me dio una confianza tremenda. Contó mucho conmigo. Tuvimos un gran equipo con el Arenas y de hecho llegamos a disputar los ‘playoffs’ a Sevilla para subir a Segunda ‘B’, que jugamos contra el Portuense y nos eliminó. Al año siguiente me consagré en la categoría y me estabilice en el equipo, jugando aún más. Estaba con Barea y Diego Martínez y aunque no logramos jugar el ‘playoff’ hicimos un buen año. Lo recuerdo con mucho cariño.
P: ¿Escuece ver la mala situación económica que atraviesan varios equipos como el propio Arenas? Algunos de ellos peleando contra la desaparición:
R: La verdad es que sí, mucho. Es una pena porque todos los equipos en los que he estado han sido importantes para mí y me gusta seguirlos y no te gusta ver que a alguno no le va tan bien como te gustaría. Cuando me marché del Arenas deseaba que saliera todo bien y te encuentras que con la crisis cada vez va a menos y menos, que pierde la categoría pues te duele. Es una pena de verdad.
P: Dio el salto al Granada Club de Fútbol, en la temporada 2007/2008, para jugar en Segunda ‘B’…
R: Sí, después de mi segundo año en el Arenas firmé con el Granada por dos temporadas, que aquel año también firmó con el equipo Óscar Cano, y la verdad es que fue una pena como terminó la campaña porque nos quedamos a un punto del ‘playoff’. Reconozco que el hecho de que Óscar firmara con el Granada fue un aliciente más para que firmara.
 

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/segundadivisionb/211640-israel-jerez-pensamos-en-el-ascenso-pero-todavia-es-pronto.html